¿Qué puedo ofrecer a mis empleados para ser un buen líder?


Fuente: Forbes.es

Quieres ser un buen líder, pero no sabes cómo conseguirlo. Muchos creen que se nace siendo líder, y quizá algunas personas tengan mayor capacidad que otras para asumir ese rol, pero nada es imposible si se saben utilizar bien los recursos para conseguirlo.

2014925203753_3

 

Para saber lo que puedes ofrecer a tus empleados, y conseguir ser un buen líder, ¿por qué no se lo preguntas a ellos? El trato cercano quizá les intimide, pero seguro que agradecerán que se puedan hacer propuestas de forma anónima. Así todos se animarán a participar, se sentirán valorados, y a ti te quitarán trabajo de investigación para saber cómo satisfacerles.

Obviamente te encontrarás propuestas de todo tipo, unas más profesionales que otras. Ahora en ti queda hacer un filtro y saber aquello que están demandando y que crees que realmente se merecen. Nosotros te vamos a ayudar un poco más, mostrándote algunas de las cosas que más suelen reclamar los empleados a los líderes.

1. No seas solo un jefe que ordena, compórtate como un líder.
Debes encargarte también de la motivación del equipo, supervisar sus tareas y escuchar sus propuestas. Los empleados quieren a un líder, y tú estás deseando serlo. Es la combinación perfecta.

2. Predica con el ejemplo. Muchos empleados se quejan de que se les exigen ciertos comportamientos o tareas que los jefes se saltan completamente. Para conseguir ser un líder ejemplar, debes dar ejemplo.

3. Ofrece alternativas. Todos los empleados tienen sus propias circunstancias, y ser inflexible en algunos casos te puede llevar a perder a grandes trabajadores. Valora las complicaciones de tus empleados y ofréceles otras opciones

4. No te olvides de dar “feedback” de vez en cuando. Hay veces que los empleados no son conscientes de si están haciendo las cosas como deberían porque no hay nadie que les diga lo que está bien o está mal hasta que ya no hay vuelta atrás.

5. Ofrece la oportunidad de crecer en la empresa. Es una forma de motivación para los trabajadores que no solo te agradecerán, también te reportará beneficios en la empresa.

6. No pagues tus malos días con los empleados. Es una característica de algunos jefes que hay que evitar completamente. No se puede ser flexible con eso. Obviamente somos humanos, pero si quieres asumir el rol de líder, debes descargar tus malos humos fuera del trabajo.

7. Vuelve a repetir cada cierto tiempo la posibilidad de hacer propuestas de forma anónima, que no sea solo un hecho puntual. Ayudará al buen funcionamiento del equipo. Y a ti a ser un mejor líder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *