¿Por Qué Contratarme?


APRENDO RÁPIDO
UniCastComencé trabajando en la línea de producción, y a las dos semanas me ofrecieron el puesto de recepcionista, mi inglés era inexistente y si bien traté de explicárselos (entre señas y “espanglish”), no le dieron importancia, ellos estaban dispuestos a darme la oportunidad, “We took a chance” me dijo luego, Henri Fine, Presidente de la empresa, y yo acepté con un tímido “I´ll try”.

 

Aprendí inglés en la marcha, y a los dos meses ya lo estaba hablando casi fluidamente. También aprendí a usar AS400.

 

A la recepción se le fueron sumando tareas y terminé haciendo el trabajo de dos personas (¡y por el precio de una!)

 

Cuando finalmente decidí volver a Uruguay, mi jefa, Michele Wells, me escribió acerca de la persona que ocuparía mi lugar: “She has some big shoes to fill”.
TE HAGO AHORRAR

SemiIdeé y creé formularios de acceso a las prestaciones electrónicos ya que se invertían muchísimos recursos en materiales impresos y en los envios de las libretas de formularios al interior.

 Con los documentos electrónicos, los beneficiarios accedían a ellos directamente a través de la web.

Traducción: ahorro para la organización y mayor comodidad al beneficiario.

SÉ LO QUE TU CLIENTE NECESITA

DBComencé como asistente del Gerente Comercial y al poco tiempo me ofrecieron el cargo de supervisora del departamento de importaciones, cero experiencia, pero vamos ¡que todo se aprende!

Primero que nada, ¿qué es un agente de cargas? Un retailer de fletes internacionales, lisa y llanamente.¿Y entonces? ¿Cómo hacer para sobresalir entre tantos que venden exactamente el mismo producto? Outstanding Customer Service es la respuesta.

Eso fue lo que logramos, no sólo yo, todo el equipo bajo mi mando. Los márgenes sobre las operaciones aumentaron, así como también la cantidad de embarques.

Mi lema: todos los agentes de cargas usan los mismos aviones y los mismos buques, si el carguero de Miami está retrasado o si el buque aún no trasborda, no sólo tienen nuestra carga, tienen también la de nuestros competidores. Lo que nos diferencia es el servicio al cliente y por eso nuestros clientes nos eligen.

BUSCO LA MANERA DE MEJORAR TUS PROCESOS Y TE HAGO GANAR MÁS

BBSA5 años sin un solo problema con las cargas, el seguimiento era tan exhaustivo que se podía actuar con antelación ante cualquier imprevisto, tanto relativo a la carga como a la documentación.

La empresa, si bien tenía más de 50 años en el mercado, no contaba con un sistema de facturación, todas las facturas se hacían con máquina de escribir. Así que le eché mano al File Maker Pro y creé un sistema yo.

Las facturas eran emitidas rápidamente y los reportes se confeccionaban en un abrir y cerrar de ojos.

Y además, porque siempre se tiene que pensar qué más se puede hacer, propuse la idea y luego la puse en práctica, de las ventas en puerto.

Te doy un poco de contexto: el ingreso principal de la empresa eran las comisiones por las ventas de los productos de las representadas, y el mayor acreedor era el fisco, ya que las comisiones en Uruguay son gravadas, por lo que propuse que Basilio Bernat fuera la empresa compradora del producto y lo vendiera a los clientes habituales en puerto de MVD. La representada nos lo vendía a precio de representante, por lo que podíamos mantener el precio que manejaba el cliente final, y debido a que las ventas en puerto, en Uruguay, son exentas, los ingresos aumentaron en un 18%.

También te cuento que de los 5 años, trabajé 8 h sólo el primer año. A partir del segundo, al haber optimizado los tiempos, solicité al director una menor carga horaria, por lo que por los siguientes años trabajé 4 h de lunes a viernes, siempre cumpliendo todas mis tareas.

ORGANIZO LO IMPOSIBLE

SCPCuando llegué a Paraguay, la empresa tenía un año en el mercado y no había nada ingresado en el sistema: administrativamente no existía.

Imposible sacar un estado de cuenta de cualquier cliente, así como saber cuánto se le debía a un proveedor, en consecuencia, imposible conciliar un banco.

Hice una auditoría completa, busqué cada factura de venta, las ingresé, me puse en contacto con cada proveedor y solicité sus estados de cuenta, conseguí copia de sus facturas y los recibos de pago correspondientes, ingresé todo esto en el sistema. Ubiqué cada pago y cada cobro y concilié seis cuentas de banco, doce meses hacia atrás.

Reestructuré el departamento, dicté nuevos procedimientos (¿nuevos?, primeros procedimientos) y se bajaron los costos administrativos significantemente. La empresa nació de nuevo.

La administración de tres empresas del grupo estaba a mi cargo: South Cargo (freight forwarder), Craft Multimodal (NVOCC) y Air Cargo Services (General Sales Agent de Gol, Aerolìneas Argentinas y Air Class)

NO LE TENGO MIEDO A LOS RETOS

En el 2014 decidimos emigrar a España, y a las pocas semanas de pisar suelo madrileño ya estaba teniendo mi primer entrevista. Días más tarde se convertiría en mi actual empleo.

La empresa no contaba con un software de gestión administrativa ni de cargas, por lo que me puse a trabajar para que se aprobara la compra de uno. Una vez que conseguí la aprobación y yo misma me encargué de la implementación, así como también del entrenamiento del personal.

Reestructuré el departamento administrativo completamente e implementé nuevos procesos de cobro y de pago.

También implementé una política de “cero papel”: todos los documentos son digitalizados. Esto no solo significó que nuestros costos se redujeron, sino que también tuvo un gran impacto en el tiempo que el personal invertía en buscar archivos, ya que los mismos se encuentran a un clic de distancia.