Mi Curriculum


WORLD TRANSPORT SOLUTIONS & LOGISTICS, S.L. (Madrid, España)
Head of Administration
Oct. 2014 – Actualmente

 

  • A cargo de la realización de informes financieros para la gerencia.
  • Supervisión de compras, pagos, facturación y cobros.
  • Control financiero de expedientes operativos y cierre de los mismos.
  • Conciliaciones bancarias y de estados de cuenta con agentes locales y extranjeros, líneas marítimas y aerolíneas.

 

Las mejoras

Reestructuración completa del departamento contable.

Implementación de un nuevo sistema administrativo y operativo.

Implementación de política "cero papel". Todos los documentos son digitalizados, repercutiendo directamente en los gastos de insumos de oficina y en el tiempo del personal, siendo que los archivos se encuentran a un clic de distancia, no se desperdicia tiempo en su bùsqueda. 

 
SOUTH CARGO PARAGUAY S.A. (Asunción, Paraguay)
Administration Manager
Feb. 2013 – Abr. 2014

 

  • Supervisión de compras, pagos, facturación y cobranzas
  • Negociación de líneas de crédito con proveedores.
  • Conciliación bancarias y de estados de cuenta con agentes en el exterior, compañías marítimas y aerolíneas.
  • Confección de reportes financieros para la gerencia y casa matriz en el exterior.
  • Liquidación y pago de sueldos, liquidación de aportes.
  • Control financiero y cierre de carpetas de embarques.

 

Las mejoras

Reestructura total del departamento administrativo en cuanto a procesos y selección de nuevo personal.

Control y reducción de costos, mediante análisis de fallas en la asignación de recursos e implementación de correcciones.

 

 
BASILIO BERNAT S.A. (Montevideo, Uruguay)
Office Manager
Abr. 2008 – Ene. 2013

 

  • Servicio al cliente (ingreso de órdenes en el sistema de gestión, control de documentos y seguimiento de las cargas, marítimas, aéreas y terrestres, brindando información paso a paso a los clientes).
  • Compras y reposición de stock, tanto para productos de venta en plaza como desde depósito fiscal.
  • Encargada de logís2ca, negociación y contratación de fletes de importación, seguros, y trato con despachantes.
  • Facturación y cobranzas, a clientes locales y a empresas representadas.
  • Encargada del mantenimiento del sistema administrativo, conciliaciones bancarias, cash flow, pagos a proveedores y caja chica.
  • Negociación de precios con las empresas representadas.

 

Las mejoras

Desarrollo e implementación del sistema de facturación (File Maker Pro).

Implementación de sistema de seguimiento de órdenes, repercutiendo directamente en el servicio al cliente.

Idea e implementación de ventas en depósito fiscal, con el fin de incrementar la rentabilidad de las operaciones.

 

 
RALESUR S.A. – DB Schenker (Montevideo, Uruguay)
Supervisora de importaciones
Ene. 2007 – Feb. 2008

 

  • Supervisión y apoyo en las tareas operativas y administrativas del sector: Coordinación de embarques marítimos y aéreos e ingreso de compras, ventas, facturación.
  • Supervisión del equipo de ventas de importaciones, análisis de rentabilidad.
  • Gestión de ventas (cotizaciones, seguimiento y análisis de rentabilidad)
  • Negociación de tarifas y servicios con las oficinas en el exterior

 

Las mejoras

Implementación de procesos para optimizar la operativa.

Mejoras en el servicio al cliente a través de nuevas políticas de comunicación.

Aumento de las rentabilidades operativas.

 

 
SEMI – Seguro de Enfermedad de los Médicos del Interior (Montevideo, Uruguay)
Administrativa
Mar. 2005 – Ene. 2007

 

  • Atención telefónica y personal al beneficiario.
  • Liquidación de prestaciones y subsidios. Procesamiento de altas y bajas.
  • Tramitación de préstamos a Ins2tuciones y beneficiarios a través del banco. Control de pago de cuotas. Contabilidad, en lo referido a préstamos.
  • Realización de reportes e informes para reuniones del Consejo Direc2vo.
  • Mantenimiento del sistema (GeneXus) en relación con prestaciones, subsidios y préstamos.

 

Las Mejoras

Idea y desarrollo de formularios electrónicos, para hacer la documentación más accesible a los beneficiaros, puesto que la pueden obtener directamente de la página web; y al mismo tiempo ahorro en materiales impresos.

Desarrollo e implementación de planillas, para sistematizar tareas del área.

 

 
Uni-Cast, Inc. (New Hampshire, United States)
Administrativa de ventas
Ago. 2002 – Ago. 2004

 

  • Atención telefónica, servicio al cliente, facturación y procesamiento de órdenes
  • Traducción (inglés – español / español – inglés) tanto orales, como escritas.
  • Control de producción y capacidad.
  • Mantenimiento del sistema (AS 400 – IBM) en relación con órdenes, creación de bases de datos para nuevos productos y nuevos clientes o cambios en los ya existentes.
  • Mantenimiento de numerosas planillas (devoluciones, órdenes detenidas, órdenes en producción, presupuestos).
  • Preparación de documentación para exportación de productos y para envíos dentro del país.
  • Recepción, distribución y archivo de documentos.

Certificada como Auditora Interna para el sistema de calidad ISO 9001:2000.

▪ Realización de varias auditorías internas en cada departamento.

 

Las mejoras

Implementación de una planilla de datos que permitió obtener reportes y hacer seguimientos de órdenes que antes eran imposibles de realizar.

Mejora del sistema de archivo, para que la documentación fuera más accesible.

 
CONOCIMIENTOS

OFFICE (Incluyendo Excel Avanzado)

INTERNET

FILE MAKER PRO

AS400

GENEXUS

SOFTCARGO

FORWARD

WORDPRESS

 

¿El sistema que utilizan en tu compañía no está en esta lista?

No te preocupes, lo aprendo rápido: tampoco sabía usar ninguno de los de arriba cuando comencé a trabajar.

 

IDIOMAS

Inglés

Español

Y con muchas ganas de aprender italiano, así que en breve se suma a la lista.